En reunión mantenida este martes entre directores de escuelas de samba de Salto y autoridades de la Intendencia, se resolvió de común acuerdo suspender los desfiles de esas agrupaciones por el año 2022, en virtud de la situación sanitaria y el aumento de contagios por covid. “Esto quiere decir que lo que sería el desfile por avenida Seregni queda suspendido por este año y será reprogramado para el año 2023, que ojalá podamos tener Carnaval”, dijo Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Cultura de la comuna departamental.
En nombre de las agrupaciones, Federico Regueira destacó que la decisión fue de común acuerdo y dijo que “entendimos que suspender era lo mejor, teniendo como prioridad la salud de la gente. Mientras tanto seguiremos luchando por volver a la normalidad e iremos pensando en el año que viene”.
A su vez se acordó realizar un trabajo en conjunto durante los siguientes meses del año, para poder concretar algunas presentaciones en clubes u otros espacios en los barrios, si la situación sanitaria lo permite, “como forma de llevar a la gente ese sentir popular del Carnaval”, dijo Ferreira Pinto.
Mientras tanto, el desfile de Llamadas por calle Uruguay se realizará en marzo, en una fecha que se fijará más adelante, y el concurso de murgas se mantiene como estaba previsto en el Parque Harriague.